Usted está aquí: Página Principal > ALIMENTOS

ALIMENTOS

Los Ingredientes mas Usados Son:

Cereales

Arroz integral

El arroz integral es el mejor alimento para consumir diariamente; es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro e indicado contra las alergias.
El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo.
La mejor calidad de arroz es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro; hay diferentes variedades: Carolina, Blubonet, Yamani; este último es muy bueno para consumir, sobre todo en los lugares de clima templado y frío.

Mijo

El mijo es el único cereal alcalino, tiene una tasa elevada de proteínas e indicado para el bazo. Tiene mucho hierro y actúa favoreciendo el estómago y el páncreas.

Sarraceno

El sarraceno puede ser comido como cereal en grano o en harinas.
Es excelente para tiempo húmedo y frío ya que produce calor rápidamente. Tiene mucha vitamina E y es un buen alimento reconstituyente de la sangre y beneficioso para los riñones.

Trigo

El trigo es el grano que contiene más proteínas y gluten. Es beneficioso para el hígado y desde los tiempos antiguos es indicado como alimento para el intelecto.

Centeno

El centeno provee poder al los músculos, da energía y resistencia, es mejor consumirlo en forma de harina porque sus granos son difíciles de digerir.

Avena

La avena tiene un alto contenido de grasas y es indicado para personas con problemas en la tiroides. Es buena consumirla en los lugares de clima frío, puesto que acelera el metabolismo y da mucha potencia.

Cebada

La cebada se usa para eliminar quistes, tumores y contra problemas de estómago y gastritis. Cuando hay verrugas se curan aplicando, día tras día, cebada cruda masticada en el lugar.
Hipócrates, el médico de la antigüedad hacía sus curas únicamente con este cereal.

Más alimentos

Rábanos

Los rábanos tienen muchas propiedades. Cocinados casi sin agua, poca sal salsa de soja ayudan a eliminar las grasas del organismo. Cuando se come algo frito, un poco de rábanos crudos rayado con gotas de limón y salsa de soja ayuda a atenuar los efectos de la fritura.

Te

El té bancha, es un té verde tostado, también llamado té de tres años; son hojas de gajitos secos y leñosos (ya que las hojas, tienen 3 años o más). Este té es utilizado para restablecerse de muchas dolencias; mezclado con unas gotas de salsa de soja es un maravilloso recuperador de fuerzas cuando se está cansado al final del día.

Google