Usted está aquí: Página Principal > Alimentación > Verduras

 

Verduras

Cebollas

Sabía que los pelitos que crecen en la parte blanca de las cebollitas de verdeo, tostados sirven para resolver problemas de acidez estomacal?. Recuerde que si bien la gente en general, al usarla, le saca la parte verde, justamente es ésta la que tiene una cuota muy importante de minerales.

 

zanahoriasZanahorias

Las zanahorias tienen diversas proteínas, y son ricas en carbohidratos, potasio, sodio, calcio, iodo y una buena proporción de todas las vitaminas, en un medio de elevada alcalinidad. Estas características las transforman en un alimento altamente purificador.

 

Algas

Las algas son una fuente importante de yodo, calcio, hierro, etc. Es importante incorporarlas en la dieta, sobre todo cuando no se incorpora demasiada proteína animal. Otra de las ventajas que tienen las algas es que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo.

 

Legumbres

Azuki

Actúa mejorando el funcionamiento de los riñones y es beneficioso para curar enfermedades relacionadas con este órgano. Una vez por semana recomendamos consumir una sopa de aduki, algas kombu y zapallo, ya que el caldo de ésta actúa como purificador de todo el sistema renal incluida la vejiga.

 

Lentejas y garbanzos

Las lentejas y los garbanzos son una fuente importante de hierro y proteínas que aportan muchos nutrientes al organismo. En caso de problemas digestivos antes de consumirlos es bueno tamizarlos.

 

 

 

Google